Las Madrinas

Con el fin de ayudar a decenas de familias de escasos recursos en Xochimilco, el grupo de ayuda conformado por mas de 100 mujeres comenzó como tal el 5 de junio del 2020, a raíz de que Annette Santos buscaba en qué ayudar desde el confinamiento originado por la pandemia COVID19, gracias a las redes sociales encontró el proyecto de la Cocina Comunitaria en Xochimilco que necesitaba recursos para comenzar a operar.

Annette hizo un grupo de WhatsApp con sus amigas y así surgieron "Las Madrinas" con aproximadamente veinte mujeres deseosas de apoyar en estos momentos tan difíciles, el grupo se ha ido ampliando poco a poco y al día de hoy son poco mas de cien mujeres, desde entonces este grupo reúne 15 mil pesos semanales para financiar 600 comidas que se entregan en zonas vulnerables, asentamientos irregulares y zona chinampera de la alcaldía de Xochimilco, al sur de la Ciudad de México de manera gratuita (el costo estimado de cada comida es de 25 pesos).

Cada madrina aporta lo que puede, cuando puede. No hay nada parecido a cuota fija, y cualquier persona puede apoyar con lo que este a su alcance.


Su significado

En Xochimilco somos de tener muchas tradiciones y costumbres, la figura de las madrinas es muy importante, pues son elegidas por nuestros padres para acompañarnos en nuestro caminar por la vida, aquella que nos brinda un consejo de corazón a corazón, es a quien se le respeta y se le quiere como a una segunda madre.

Por todo el cariño, compañía, empatía y cercanía aun en la distancia "Las Madrinas" de Petit Fils son el corazón de todo el trabajo y el crecimiento que como comunidad, y asociación hemos logrado.

Reportajes de la Cocina Comunitaria que opera gracias a Las Madrinas

CGTN CHINA GLOBAL TELEVISION NETWORK

Octubre 2020

TELEMUNDO

Octubre 2020

UNOTV

Octubre 2020

!Tu puedes ser parte del grupo de Madrinas!

puedes visitar el Twitter @LMadrinas o mandar un correo electrónico a la dirección cocina.comunitaria.xochi@gmail.com


Tu donativo lo recibiremos con gusto en la cuenta de Petit Fils A.C.

01 15518032 BBVA Bancomer


Si así lo requieres podemos emitir tu recibo deducible por donativo.